- CURSO: EBO IB
- MATERIA: Integración Social y Autonomía Personal
- RECURSOS UTILIZADOS: Pizarra Digital, ordenadores y tablet, folios, lápices de colores..
- HORAS: 5 horas
- DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
COMIENZA EL RETO: "ARTISTEANDO EN AGUASANTAS"
Con el nuevo curso escolar comenzamos nuevo proyecto, y este año nos toca trabajar las siete Bellas Artes. Para trabajarlas cada clase elegirá un país. El resultado del trabajo realizado a lo largo del curso se mostrará en Expo Aguasantas 2024.
Cada mes nos visitarán embajadores de diferentes países y nos propondrán distintos retos. Hoy nos han visitado los embajadores españoles y nos han dejado el primer reto:
* Nos visita los embajadores españoles:
* Nos plantean un desafío muy divertido, el ejercicio tendrá dos partes:
1ª Parte: Los alumnos/as visualizarán las mascotas de las distintas Exposiciones que se han realizado en el mundo y elegirán las que más le guste.
2ª Parte: Elegimos el país
Recoger información de nuestro país en el Blog de clase. Para ello entre otras actividades, localizaremos en el mapa el país elegido, buscaremos información y veremos vídeos acerca de las costumbres, la gastronomía, los monumentos importantes..
- DIFICULTADES ENCONTRADAS: entre las dificultades encontradas se puede destacar la falta de información adaptada para niños sobre qué es una Exposición Mundial. Así como el nivel de acceso a esta información.
- ASPECTOS DE MEJORA: entre aquellos aspectos a mejorar podíamos haber incluido un vídeo explicativo sobre la Expo hecho por el equipo docente. Vídeos adaptados y de fácil acceso para explicar qué es una EXPO.
- TIEMPO DEDICADO: el tiempo de preparación ha sido de 1 hora mientras que el tiempo de ejecución han sido 4 horas.
- PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: en nuestro horario tenemos reservada dos horas semanales para la ejecución de las actividades de CITE.
- ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE JUSTIFIQUEN EL DESARROLLO DE LA MISMA: de forma grupal hemos utilizado la pizarra digital para ver los países del mundo y elegir uno de ellos. De forma individual los alumnos han buscado la mascota de las distintas Exposiciones Mundiales para inspirarse y hacer su dibujo.
- METODOLOGÍA: Se trata de una metodología activa y participativa, utilizando como recurso motivador las tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario