1ª ENERO (visita personajes relacionados con la robótica)
"CREAMOS NUESTRO PROPIO PERSONAJE"
Esta actividad se dividirá en dos partes: crearemos nuestro propio personaje y realizaremos una historia encadenada.
Primera parte: la primera parte de la actividad se llevará a cabo en grupos heterogéneos en el que los alumnos tendrán que programar el robot para que llegue a los distintos elementos necesarios para crear la vestimenta de nuestro personaje. Dicho personaje será el que represente el proyecto y a partir del cual crearemos el disfraz de carnaval.
Segunda parte: realizaremos una historia encadenada teniendo como personaje principal "nuestro personaje" al cual le daremos nombre en el desarrollo de la historia. Esta actividad se llevará a cabo en un documento compartido con Google y cada clase realizará su aportación señalando la misma de un color. La historia final será publicada en el blog de cada aula en su entrada correspondiente.
1. LOS ROBOTS NOS HACEN UNA VISITA
- DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Primera parte: La primera parte de la actividad se llevará a cabo en grupos heterogéneos en el que los alumnos tendrán que programar el robot para que llegue a los distintos elementos necesarios para crear la vestimenta de nuestro personaje. Dicho personaje será el que represente el proyecto y a partir del cual crearemos el disfraz de carnaval.
Esta actividad está dentro del proyecto de CITE "Cántame un cuento".
- ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS:
TIEMPO DEDICADO
- Tiempo de preparación (1 hora): el tiempo de preparación ha sido de media hora y el de ejecución de la actividad otra media hora.
- Nº de sesiones con el alumnado: Se ha llevado a cabo una sesión de media hora para el desarrollo de la actividad.
- DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse en el manejo de robots.
- Desarrollar el lenguaje verbal, la imaginación y la creatividad.
Primera parte: los alumnos han tenido que programar el robot para que llegue a los elementos elegidos por cada uno de ellos. Una vez elegidos han diseñado al personaje. Dicho personaje será el que represente el proyecto y a partir del cual crearemos el disfraz de carnaval.
- Segunda parte: hemos realizado una historia encadenada teniendo como personaje principal “nuestro personaje” al cual le hemos dado nombre en el desarrollo de la historia. Esta actividad se ha llevado a cabo en un documento compartido de Google y cada grupo ha realizado su aportación, la cual está señalizada de un color
- ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS:
TIEMPO DEDICADO
- Tiempo de preparación: 2 horas
- Nº de sesiones con el alumnado: 1 hora
- ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario