2ª NOVIEMBRE (Visita de personajes de cuentos Disney).
VISITA MES DE NOVIEMBRE: PERSONAJES DISNEY
- DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Llevar a cabo un proceso de investigación para conocer los diferentes tipos de cuentos (cuentos clásicos, cuentos de hadas, cuentos de terror, fábulas…) En función de las capacidades de los alumnos realizarán en el blog un resumen de dicha investigación. Una vez realizada la investigación, deberán elegir en conjunto un cuento que represente a su clase. Para finalizar la actividad habrá que decorar el aula con la temática del cuento elegido.
Además de presentarnos el reto, hemos jugado a adivinar canciones de Disney y hemos bailado la canción de Hakuna Matata.
Esta actividad está dentro del proyecto de CITE "Cántame un cuento".
- ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS:
TIEMPO DEDICADO
- Tiempo de preparación (1 hora): el tiempo de preparación ha sido de media hora y el de ejecución de la actividad otra media hora.
- Nº de sesiones con el alumnado: Se ha llevado a cabo una sesión de media hora para el desarrollo de la actividad.
- ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
"ELEGIMOS CUENTO Y DECORAMOS EL AULA"
* DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
En esta segunda actividad los alumnos tendrán que llevar a cabo un proceso de investigación para conocer los diferentes tipos de cuentos ( cuentos clásicos, cuentos de hadas, cuentos de terror, fábulas...) Una vez realizada la investigación, deberán elegir en conjunto un cuento que represente a su clase. Para finalizar la actividad habrá que decorar el aula con la temática del cuento elegido.
Entre la temática que hemos investigado hemos descubierto cuentos tradicionales, de hadas, de terror, de ciencia ficción, realistas, policiacos, de fantasía, de aventuras...
Por último, el cuento que más nos gustó y el que elegimos entre todos fue "Aladín". Leímos el cuento y vimos la película. Por último decoramos nuestro aula y puerta de la clase.
- ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS:
- Tiempo de preparación y ejecución (5 horas y 15 minutos): el tiempo de preparación ha sido de 15 minutos, pues solo ha sido imprimir imágenes del cuento para que los alumnos las coloreen. El tiempo de ejecución ha sido el siguiente:
- Investigación de los tipos de cuentos: 30 minutos.
- Resumen de la investigación: 30 minutos.
- Lectura del cuento: 20 minutos
- Visionado de la película: 1 hora y 30 minutos
- Decoración de la puerta del aula: 1 hora y 30 minutos
- Decoración del resto del aula: 1 hora
- ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario